Usted está en: >> Inicio >>

Página inicial

Busqueda alfabética


 

Joyería de fantasía o bisutería

Joyería de fantasía o bisutería

En la joyería de fantasía encontramos una gran diversidad de materiales de trabajo: madera, cristal, cuero, plástico, latón, bronce, aleaciones de plomo y estaño, resinas sintéticas, etc.

Los pasos necesarios para la fabricación de las piezas de bisutería son los mismos que para la fabricación de piezas de joyería. Hay que diseñar la pieza, modelarla en cera o metal, fabricar un molde de caucho a partir de este primer modelo, emplear la técnica de la "cera perdida" y en vez de fundir oro, plata o platino, se funde otro metal.

También nos encontramos con piezas de cristal, los famosos colgantes de cristal de Murano, los cuales pueden o no contener plomo y a los que se les da forma por calor.

Las tareas de desbaste, soldadura o pulido de piezas metálicas se realizan igual que en la alta joyería.

La electrodeposición o chapado se lleva a cabo igual que con las piezas de joyería. La diferencia estriba en que la base metálica sobre la cual se deposita una capa de varias micras de espesor del metal seleccionado (normalmente oro o plata), suele ser de cobre o níquel.

Hay otra técnica de chapado de piezas que consiste en aplicar la capa del metal noble por presión, pasando las láminas de metal superpuestas por laminadoras hasta que quedan fijadas entre sí.

 

 




info@elaparato.com
© 2004 - , www.elaparato.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com