Usted está en: >> Inicio

Tener en cuenta a la hora de comprar una cámara digital

Para tomar una buena foto usted debe conocer bien todo lo relacionado con su cámara digital. Aquí le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a sentar sus bases de compra.

• Antes de cualquier cosa recuerde que una camara digital implica que usted empezará a tener cientos o miles de archivos de fotos que quedaran regados por todo su computador, para que esto no pase le recomendamos obtener un programa que le va a organizar de manera muy efectiva sus fotos y le permitirá editarlas en caso de que estas lo requieran, , los programas que vienen con las camaras no son tan ligeros y pueden llegar a ser engorrosos.

• Las cámaras digitales consumen una gran cantidad de energía. Es mejor comprar aquellas que utilicen baterías recargables; son un poco más caras que las que funcionan con las pilas de tipo AA, pero son más convenientes por el gran consumo y el costo de la baterias, de igual manera si ya la compró y utiliza baterias AA puede comprar un juego o dos de baterias AA recargables.

• Si piensa viajar con su cámara a otro país, asegurese que la corriente y el voltaje son iguales al del suyo, si no, compre un adaptador de voltaje apropiado para ese país en las tiendas especializadas de manera que pueda utilizar la cámara sin problemas, seria mejor hacer esta compra en el pais de destino, ya que asi se aseguraria de comprar el aparato correcto.

• Cuando son baterias desechables, no las deje en su cámara, pues el proceso de corrosión de las mismas puede afectar el funcionamiento de los componentes internos de su cámara.

• Trate de guardar sus fotos en una resolución aceptable para que no consuma todo su espacio. Lo primero que debe preguntarse es para qué quiere las fotografías; si es para colocarlas en un sitio web o quiere enviarla a familiares y amigos, la resolución no es tan importante, pero si, por el contrario, las quiere imprimir o publicar en una revista, la resolución debe ser la mayor posible.

• El tamaño de la foto sí importa para la impresión de una buena fotografía. En dependencia de la resolución a que tome la foto, usted podrá imprimir con calidad en diferentes tamaños, lo recomendable es tomar fotografías a la mejor resolución.

• No comprima tanto las imágenes para guardarlas en la memoria de la cámara. Tenga en cuenta que esta compresión disminuye el tamaño del archivo de la imagen y reduce el nivel de detalle de la fotografía.

• No utilice el flash en condiciones de poca luz, tanto al aire libre como bajo techo, a no ser que sea necesario. Cuando toma una foto sin flash la cámara lee las condiciones de luz de cada elemento y hace una especie de promedio de iluminación para tomar la foto, lo que le permitirá mantener el detalle del fondo de su fotografía.

• Compre una buena tarjeta de memoria nosotros le recomendamos tarjetas de mas de 128 megas de capacidad, en donde podra almacenar bastantes fotografías y no tiene que tomarlas a resoluciones muy pequeñas.

• 640x480 pixeles es una resolucion minima para ver en pantalla, seria preferible que esta resolución solo se usara en el momento en que ya casi no tiene espacio en la tarjeta de memoria, es ideal seria tomarlas a 1280x960 o mas.

Programa Recomendado para edicion y organización de Fotos

Picasa

Picasa es un software que ayuda a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes del computador. Cada vez que abras el programa, este buscará de forma automática todas tus fotos, incluso aquellas que habías olvidado que tenías, y las clasificará por fecha en álbumes visuales. Además, les asignará nombres de carpeta para que las reconozcas. Puedes reorganizar tus álbumes arrastrándolos y colocándolos allí donde desees, y crear etiquetas para incluir grupos nuevos. Con Picasa tus fotogafías estarán siempre ordenadas.

 

Además, este programa te permite realizar ediciones avanzadas mediante arreglos de un solo clic y potentes efectos. Compartir tus fotos nunca ha sido tan fácil: puedes enviarlas por correo electrónico, imprimirlas en casa, crear CD de regalo e incluso publicarlas en tu propio blog.


 
     


info@elaparato.com
© 2006 - 2017, elaparato.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com