Usted está en: >> Inicio >> Computadores

Está de moda el uso de multiusuarios con una sola CPU

Hemos encontrado que está posicionandose bastante el uso de computadores compartidos, es decir que aprovechan que windows es un sistema operativo multiusuario para usar una sola CPU con dos, tres o hasta 6 usuarios.

Como funciona?, se trata de ahorrar costos y espacio en una oficina, café internet o en el hogar, poniendole a la misma CPU varias tarjetas de video, varios teclados y varios ratones, de esta manera se puede hacer uso simultaneo de varios usuarios, eso si con un software especial que se vende para esto, y alguien que lo sepa instalar y poner en marcha.

Ventajas:

1- Se ahorra espacio y algo de dinero en la compra de computadores completos.

2- Solo se utiliza una licencia para windows

Desventajas:

1- El computador debe ser muy potente y sobre todo tener mucha memoria RAM, los programadores recomiendan 128 megas por cada usuario, pero en realidad deberian ser por lo menos 256

2- Pueden generarse conflictos con las actualizaciones de Windows

3- La economia es bastante relativa, ya que el computador se divide, pero tiene que comprar para cada usuario una pantalla, un mouse, un teclado, una tarjeta de video adicional, una licencia del software, y algunos accesorios para conectar estos teclados y mouse adicionales a un puerto USB, si el computador no tiene suficientes puertos USB hay que adicionarlos.

El futuro del computador

Más potencia!

Con la aparición de los procesadores de varios núcleos, que tienen una mayor velocidad de procesamiento, la potencia del computador va a ser la pauta en los aplicativos que se van a trabajar!

Procesadores de ocho núcleos, enormes unidades de disco duro, la perspectiva de tarjetas de gráficos externas, y pantallas más grandes y económicas se ven venir con bastante claridad. Aunque algunos de los elementos más tentadores, como las unidades de 20 terabytes o las pantallas flexibles en colores, todavía están lejos de convertirse en realidad, algunas de las tecnologías atractivas que tanto ha esperado pudieran estar más cerca de lo que usted cree: por ejemplo, la próxima generación de PC portátiles con minipantallas separables, están a la vuelta de la esquina.

Aunque se intentan cada dia personalizar este tipo de aparatos, su forma no va a tener mayores cambios, en donde la forma dependera siempre de su función como es normal, pero su principal interacción con el usuario no cambiara mucho, es decir teclados, mouses, pantallas y cpu los seguiremos viendo por mucho tiempo.

Los computadores han venido evolucionando hacia algunos diseños radicales –como los Media Center PC y los sistemas compactos de Shuttle– que hace unos pocos años nunca habrían salido del laboratorio.

CPU: Mientras más núcleos, mejor
En unos cuantos años, las CPU AMD Athlon X2 e Intel Core 2 Duo nos parecerán anticuadas, porque la tecnología de múltiples núcleos apenas ha echado a andar. Ya se han fabricado prototipos de chips con ocho núcleos. Intel y AMD planean introducir chips de cuatro núcleos. El chip Kentsfield de Intel aparecerá para finales de año, mientras que el de AMD, conocido como K8L, está programado para mediados de 2007. La tecnología 4x4 de AMD promete un sistema con dos zócalos para sendos chips Athlon 64-FX.

El límite de las tecnologías de varios núcleos realmente es un asunto de software, ya que los programas deben ser rediseñados para aprovechar el procesamiento en paralelo a gran escala. En otras palabras, dividir las tareas entre dos o cuatro núcleos de procesador es relativamente fácil, pero hacerlo entre decenas o centenares de CPU es otra cosa completamente distinta.

No obstante, incluso con ocho núcleos, espere ver mejoras considerables de rendimiento en los programas complejos, desde los juegos hasta las tecnologías de búsqueda. Simon Hayhurst, director de administración de productos de Adobe para vídeo y audio digital, dice que la mayoría de las aplicaciones de vídeo de Adobe ya tiene elementos que pueden aprovecharse de los múltiples núcleos, porque las labores previas para optimizar los programas para las CPU con “hyperthreading” o hipersubprocesamiento también trabajan en las CPU de múltiples núcleos.

 



info@elaparato.com
© 2006 - 2017, elaparato.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com