Usted está en: >> Inicio

Noviembre 21 de 2006

Sigue rezago de Colombia en comercio electrónico

Los motivos: baja penetración de Internet y desconfianza del consumidor.

A pesar del esfuerzo realizado por docenas de empresas nacionales que ya le apuestan a Internet como un canal de ventas para sus productos y servicios, los indicadores de comercio electrónico en Colombia siguen siendo de los más bajos de América Latina.

Un estudio realizado por América Economía Intelligence, con el patrocinio de Visa International, señala que las ventas del comercio por Internet en el país llegaron a los 205 millones de dólares en el año 2005 (unos 468.000 millones de pesos), pero representaron tan solo el 0,4 por ciento de todo lo transado en la región.

Los ingresos del comercio electrónico en Colombia contrastan con los 400 millones de dólares registrados en México, los 1.173 millones de Brasil y -aún más- con los 1.800 millones de dólares observados en Argentina en el 2005.

De acuerdo con la firma de investigación de mercados IDC, que es citada en el estudio de América Economía Intelligence, los principales factores que no han permitido un mayor desarrollo del comercio por la red en Colombia son la baja penetración de Internet y la desconfianza de los consumidores a la hora de hacer transacciones en línea.

Precisamente, los analistas advierten que muchos consumidores colombianos inician el proceso de compra de un servicio o producto por Internet, pero prefieren terminar el proceso por el medio físico.

El documento también cita un estudio de la Naciones Unidas y Fundes que advierte sobre el reducido número de empresas nacionales con un portal en Internet: 14 por ciento. Además, sólo el 2 por ciento tiene páginas para hacer comercio en la red.

A pesar de todo lo anterior, América Economía Intelligence destaca los avances obtenidos en sus portales de Internet por empresas como los supermercados Carulla y Exito, Agrícola de Seguros, Avianca, la Tienda de la Rosas, Ticket Express y Tu Boleta, así como los sitios de subastas que operan en el país.

Fuente: Portafolio.com.co
ver el articulo original click aqui

 


info@elaparato.com
© 2006 - 2017, elaparato.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.atikoestudio.com